Cumplimenta FGJEM orden de aprehensión contra sujeto por robo de vehículo con violencia

0
220
FOTO: Especial

Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a una persona identificada como Marco Antonio “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia en este municipio.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de resolver su situación legal.

Los hechos por lo cual es investigado este sujeto ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando la víctima estacionó su vehículo marca Kia, tipo Sportage, frente a una cafetería, situada en la calle Abedules de la colonia Villa de las Flores, del municipio de Coacalco, a la cual ingresó.

Al lugar también acudió el ahora detenido, en compañía de otro sujeto, quienes con armas de fuego amenazaron a los comensales, luego se dirigieron hacia la víctima, a la que habrían amagado para que entregara las llaves de su automóvil, en el cual huyeron.

Derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por este asalto y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.