* Disputas entre corrientes del PRD por Frente Amplio Democrático; Omar Ortega deslegitima a NI para negociar.
Guadalupe de la Cruz
Omar Ortega Álvarez, líder del PRD en el Estado de México, dijo que desconocen las acciones que ha emprendido la expresión política Nueva Izquierda, ya que el encargado de poner en marcha el Frente Amplio Democrático para poder terminar con el régimen, es precisamente el Comité Directivo Nacional.
“En fecha reciente una persona, integrante del Comité Estatal, invitó al diálogo a las diferentes fuerzas políticas, lo que calificó como irresponsable, daña de manera clara a los integrantes de los partidos cuando el fin de dicho frente es la unidad y formar las bases de coalición, donde un ciudadano o ciudadana sin partidos, será el que encabece dicho frente”.
Por lo que dijo que el FAD no es un frente en blanco, ni es para irse a tirar a los brazo de Felipe Calderón, sino que dicho frente está convencido de la necesidad de conversar con las distintas fuerzas políticas y sociales de nuestra entidad.
Ortega Álvarez, indicó que sobre el Frente Amplio Democrático estarán a la espera del resolutivo final y formal que el Consejo o bien el Congreso Nacional emita a finales del mes de julio, con el objetivo de dar cauce legal y formal con partidos políticos, organizaciones civiles y sindicatos.
“No hay que perder de vista que el objetivo del Frente Amplio Democrático es derrotar al gobierno priísta en las elecciones presidenciales de 2018, y para eso tenemos que trabajar en la misma sintonía.
Por otra parte, el también diputado federal al referirse al nombramiento de Arlen Jaime Merlos, hija de José Luis Jaime Correa, como magistrada del Tribunal Administrativo, declaró que dicho acto bien parece una prebenda a favor de Morena, para debilitar al PRD y así obtener el reconocimiento del gobierno de Eruviel Ávila, con esto queda evidenciado que quienes se llenan la boca en señalar la paja en el ojo ajeno, pierden de vista los favores del gobernador.
Al ser cuestionado sobre la vinculación del PRD con el reciente nombramiento del hermano del secretario de Asuntos Electorales del CEN del partido por parte del gobernador mexiquense, deslindó categóricamente a su instituto de cualquier acuerdo con el gobierno estatal y detalló que Omar Martínez Vargas no es ni ha sido militante del PRD, e invitó a Octavio Martínez Vargas a pronunciarse públicamente sobre el particular a fin de explicar este hecho que deja mal parado a su partido.






