Dejaron adeudo de más de 100 mdp en Metepec

0
8
FOTO: Juan Hernández

“Detectaron deuda por 54 y 60 millones de pesos en Tesorería y ODAPAS, respectivamente”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Al presentar la campaña ‘Metepec, ponte Chingón’, el alcalde Fernando Flores dio a conocer que hasta el momento han detectado una deuda superior a los 110 millones de pesos, heredada por el anterior Ayuntamiento, de la cual, casi el 50 por ciento está en el organismo de Agua y Saneamiento.

En conferencia de prensa señaló que es necesario motivar a los contribuyentes y realizar un diagnóstico eficiente para determinar con exactitud cuál es el porcentaje de personas que no realizan sus pagos de agua y predial de forma oportuna, lo cual afecta el presupuesto de la alcaldía.

Dejaron adeudo de más de 100 mdp en Metepec - Ene 7, 2022

 

Flores Fernández agregó que en las áreas de Tesorería y ODAPAS detectaron una deuda por 54 y 60 millones, respectivamente, por lo cual aún no es posible determinar de forma exacta la situación financiera en la que recibió el Ayuntamiento, “pero en las próximas fechas tendremos pleno conocimiento de la situación, ya que seguimos trabajando al respecto”.

“Cuando tengamos algo concreto lo daremos a conocer sobre la hacienda municipal, porque para hablar hay que tener pruebas y hacerlo saber a los ciudadanos, ya que el dinero es de todos los contribuyentes”, indicó.

Dejaron adeudo de más de 100 mdp en Metepec - Ene 7, 2022
FOTO: Juan Hernández

Asimismo, el presidente municipal comentó que los descuentos que aplicarán para este 2022 serán: en enero del 8 por ciento; febrero del 6 por ciento y marzo 4 por ciento, “pero quienes tengan cubiertas sus obligaciones fiscales en los dos últimos años recibirán un 8 por ciento adicional”.

Esto aplica, dijo, para las 50 mil cuentas activas, en el caso del predial, y en las 60 mil que corresponden a los servicios de agua potable y drenaje, por lo que es importante que la población siga realizando sus contribuciones.

Finalmente, Fernando Flores refirió que la pasada administración no le quedó a deber a ningún empleado sus pagos como servidores públicos, lo que sucedió en otros ayuntamientos, donde no les pagaron quincenas, ni prima vacacional, entre otras prestaciones.

Dejaron adeudo de más de 100 mdp en Metepec - Ene 7, 2022
FOTO: Juan Hernández