Delfina Gómez encabezará los trabajos de organización de la 4T rumbo al 2023

0
9
FOTO: Especial

 

Lilia González

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que bajo un proceso ejemplar, transparente y de cara a la ciudadanía, la maestra Delfina Gómez Álvarez resultó ser la vencedora de la encuesta final para ser Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que será quien coordine los trabajos de organización del partido en la entidad y así, convertirse en la candidata a la gubernatura del Estado de México en el 2023.

“Los resultados presentados son de una encuesta de 4 mil 500 cuestionarios, una muestra robusta que nos permite estar muy seguros de que los resultados son el fiel reflejo de la opinión del pueblo mexiquense, entonces no tenemos ninguna duda de lo que hoy se está presentando. Está muy claro que la opinión del pueblo mexiquense es que la maestra Delfina Gómez sea la encargada de encabezar los trabajos de organización y de formación de comités para la defensa de la cuarta transformación en el Estado de México”, dijo.

Para obtener el resultado, se explicó que se realizaron 4 mil 500 encuestas; 3 mil realizadas por los despachos externos Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados con 25 y 40 años de experiencia respectivamente, y mil 500 realizadas por la Comisión de Encuestas de Morena.

Se explicó que el cuestionario levantado por las tres casas encuestadoras fue el mismo y la muestra se realizó bajo el mismo procedimiento, en lo general, el levantamiento de las encuestas se realizó del 28 al 30 de julio, registraron un margen de error de entre el 2.5% y el 2.6%; reportaron un nivel de confianza del 95%; y entre lo evaluado fueron cinco atributos de cada uno de los cuatro aspirantes: honestidad, su compromiso por el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, cercanía a la gente, conocimiento del Estado de México y qué tanto cumple lo que dice.

En este sentido, en cada uno de los apartados Delfina Gómez encabezó las preferencias, seguida de Higinio Martínez Miranda, Fernando Vilchis y Horacio Duarte.

Tras notificarle en vivo los resultados, Mario Delgado expresó “Hay un gran reconocimiento de los ciudadanos mexiquenses hacía usted y no queda duda por los números y las estadísticas que usted es la mejor posicionada y queremos pedirle que nos ayude a organizar a nuestro movimiento teniendo comités de defensa de la 4T en toda la entidad. Si acepta, sabemos que tendrá el tiempo necesario para dejar en orden la Secretaría de Educación y nosotros estaremos listos, esperándola, nosotros empezaremos a trabajar desde ya. Maestra vamos por la revancha, no nos la volverán a robar”.

A la par, Gómez Álvarez aceptó la encomienda y reconoció que será una labor titánica, por lo que el que funcione o no dependerá del trabajo coordinado que exista, anticipando que la prioridad de los trabajos será servir a todos, pero en especial a los más pobres.

“Mi compromiso será en dar lo mejor de mí día con día y para ello convoco a todos los compañeros militantes y simpatizantes… para que podamos responder a todas esas prioridades que tienen las comunidades, daré a conocer la decisión al presidente y procederé a la entrega-recepción. Sé lo que significa la encomienda, es la oportunidad para muchos mexiquenses de poder cambiar y modificar lo que tanto anhelamos como ciudadanos”, exclamó.