Guadalupe de la Cruz
Al visitar la Granja de Animales San Buenaventura, ubicada en el municipio de Ixtapaluca la precandidata única de la alianza MORENA-PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez dijo que «como seres humanos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros animales, darles una vida digna porque dependen de nosotros, somos su voz”.
La precandidata única tuvo la oportunidad de conocer a perritos, gatos, gansos, gallos y cabras que son cuidados por la señora Gaby quien recibe a animalitos abandonados y en situación de calle, para rehabilitarlos y ponerlos en adopción.
Gómez Álvarez saludó a Moreno, un perrito criollo que habita el refugio, al igual que Peluche, Gordo y Bigotes. También conoció a Zeus, un gallo blanco muy cantador.
“Es nuestra obligación visibilizar sus derechos. Cuando fui presidenta municipal de Texcoco había un antirrábico donde los sacrificaba, y se logró una iniciativa para convertirlo en un Centro de Bienestar donde ahora los rehabilitan y esa es mucha diferencia”.
Cabe mencionar que en su etapa como Senadora de la República presentó una iniciativa para declarar el 4 de julio de cada año, como el “Día Nacional del Bienestar de los Animales de Compañía“.
Con esta iniciativa, se respetarían los Derechos Universales de los Animales proclamados por la ONU, que entre otros, promueve una vida digna, cuidados de salud, de vivienda, así como protección y atención de los seres humanos.