lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoCon foros diputados buscan materializar la nueva Ley de Movilidad

Con foros diputados buscan materializar la nueva Ley de Movilidad

Lilia González

A través de foros, las y los diputados locales buscan materializar la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México, considerando preponderadamente el sentir ciudadano.

Actualmente, la comisión de Comunicaciones y Transportes tiene turnadas seis iniciativas vinculadas con la legislación de movilidad del Estado de México, mismas que han sido presentadas por el propio Poder Ejecutivo, y por las bancadas de Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México, Morena y Acción Nacional.

Se indicó que, al tratar del mismo tema, todas las iniciativas serán analizadas en conjunto para eficientar los tiempos y lograr un producto final robusto.

Con el respaldo de los integrantes de esta comisión, junto con la de Gobernación y Puntos Constitucionales, se acordó realizar foros en los que se tome en cuenta las opiniones de transportistas, concesionarios, especialistas y usuarios, para ver lo relativo a temas de seguridad en el transporte, los costos, el servicio que se brinda, el estado mecánico de las unidades, la profesionalización de los operadores, y la responsabilidad de los propietarios, entre otros temas.

*Proyecto de reforma a la Constitución*

En relación a la reforma integral a la Constitución Política estatal, se dio a conocer el proyecto de iniciativa se estará entregando a la Junta de Coordinación Política, en el marco del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

Mauricio Valdés Rodríguez, coordinador general del Secretariado Técnico para la reforma Constitucional y Legal del Estado de México, indicó que durante esta semana las y los integrantes del Sectec se reunirán para aprobar el borrador final del texto que han venido trabajando durante más de dos años en los periodos constitucionales de dos legislaturas, en parlamentos abiertos locales y regionales, en los que han recibido miles de propuestas ciudadanas, por lo que llamó a la población a conocer y respaldar este proyecto.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO