Redacción
Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México, será una líder que priorizará las cuestiones sociales y se comprometerá profundamente con las necesidades de los más desfavorecidos, aseguró Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Maestra..
Señaló que su enfoque se centrará en estar en contacto directo con los municipios y regiones, abordando asuntos de inclusión y justicia social. Además, como maestra, enfatizará la importancia de la educación y prestará una atención especial al desarrollo rural.
“La maestra será una gobernadora de territorio, que estará en los municipios, en las regiones, que priorizará los temas sociales y temas de grupos excluidos”, aseveró..
Horacio Duarte subrayó que la victoria de Delfina Gómez en las elecciones se debe, en parte, a su distinción de los políticos tradicionales.
Su estilo personal de gobernar, que incluye su autenticidad al hablar, su accesibilidad y su preferencia por reuniones con la gente común en lugar de las élites políticas, generó una fuerte empatía con los ciudadanos del Estado de México.
“Su forma de hablar, de transportarse, de vestirse, de preferir una reunión con la gente en lugar de las élites, eso generó empatía en los mexiquenses y definirá su estilo de gobernar”.
Es relevante destacar que Delfina Gómez logró un hito en la política de izquierda mexicana al obtener la mayor cantidad de votos en una elección después del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según afirmó Horacio Duarte.