Denuncian corrupción al interior del Ayuntamiento de Zinacantepec

0
173

Por Guadalupe de la Cruz

Iriana de la Vega Barrios, cuarta regidora del Ayuntamiento de Zinacantepec, dijo que por denunciar los actos de corrupción que prevalecen al interior de la actual administración, le fue retenido su salario, así como a tres personas más que laboran con ella.

En conferencia de prensa, la funcionaria refirió que en repetidas ocasiones ha levantado la voz, denunciando no solo los actos ilícitos en los que han incurrido diversos funcionarios de la actual administración, sino también desde que estaba al frente Gerardo Nava, quien hoy se encuentra preso.

“Curiosamente, hasta este mes de mayo me fue retenida mi quincena, que más que un salario es una dieta, pero lo más grave es que a la gente que trabaja conmigo también le retuvieron su pago, lo cual va contra la ley, y estaremos denunciando ante la autoridad correspondiente”, manifestó.

La edil dio a conocer documentos que prueban cómo el ex presidente municipal, Gerardo Nava, y el actual alcalde, Gustavo Vargas, han saqueado al ayuntamiento, dando contratos a empresas de familiares y amigos por varios millones de pesos.

Al ser cuestionada si temía por su vida, señaló que como todo ciudadano siente miedo, pero aclaró que no se arrepiente y seguirá adelante dando a conocer los actos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos funcionarios públicos.