Denuncian envenenamiento masivo en refugio canino de Jocotitlán

0
156

POR Marlene SOLANO

Trabajadores del Refugio Canino “Angeles” en el municipio de Jocotitlán, denunciaron un envenenamiento masivo de sus perros, por lo que exigen a las autoridades apoyo para dar con el responsable, así como mejorar la seguridad del lugar.

 

Este 25 de julio, personal del cuidado de los perros al llegar al refugio, se percataron de la perdida de algunos animales y al explorar el lugar notaron que había alimentos con sustancias tóxicas.

 

El acto de manifestación de los encargados en la administración del asilo canino, se debe a qué de los 15 animales envenenados que encontraron, 8 de ellos murieron simultáneamente y el resto se debaten entre la vida y la muerte.

 

Exigen a las autoridades el apoyo para el aumento de la barda y tener mayor seguridad en el sitio para que de esa forma se impida nuevamente una situación similar, pues comentaron que no le hacen daño a nadie y exigen el respeto a la vida de estos seres vivos.

 

El alcalde de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, lamentó profundamente lo acontecido en el refugio canino, por lo que hizo un llamado a los jocotitlences a mantener el orden y respeto la vida de los animales y hacer conciencia del cuidado de los mismos.

 

Pidió votos al respeto y tener valores para seguir siendo un pueblo pacífico así como una sociedad de bien.

 

Asimismo, el edil comentó que se llevará acabo una reunión con el ayuntamiento y los integrantes del asilo para programar una reubicación del lugar.

 

Se espera que las autoridades den con el responsable y se pueda brindar mejor seguridad para el establecimiento y principalmente para los caninos