Denuncias contra gaseras solo en redes sociales: ODECO

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FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Desde julio a la fecha, no se han recibido quejas o denuncias en contra de gaseras, por lo que La Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca hace el llamado a la gente para que no solo se queden en denuncias públicas hechas en redes sociales.

En su oportunidad, la dependencia señaló que es necesario que acudan a la ODECO para iniciar los procedimientos necesarios y que estos tengan sustento legal, ya que hasta la fecha solo han conocido de algunos casos por las redes sociales, pero sin una denuncia formal no pueden actuar.

Los afectados deben acudir a las oficinas que se encuentran ubicada en el centro de la capital mexiquense, donde se estarán recibiendo todas las quejas y denuncias de quienes consideren han sido afectados como consumidores.

Asimismo, se brinda orientación y apoyo a quienes requieran sobre cualquier tipo de queja en contra de proveedores o prestadores de servicios que no hayan cumplido con los ofrecimientos a los consumidores.

Las verificaciones y revisiones a gaseras se llevan a cabo desde Oficinas Centrales, por lo que la ODECO sólo recibirá estas quejas y denuncias y se turnarán a la Dirección de Combustibles de la Profeco para que a su vez, inicie las acciones correspondientes.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que continúa pendiente de revisar que se respeten los precios del gas dada la preocupación que ha externado la ciudadanía en torno a la alza de precios que se han registrado en últimas fechas.