Desalojo de ambulantes fue por incumplimiento del trato, afirma ayuntamiento

0
88

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Luis Felipe García Chávez, Director de Desarrollo Económico y Josué Negrete, Director de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca en conferencia de prensa señalaron que los permisos que se habían dado a los 330 comerciantes de temporada y que además estarían ubicados en diversas plazas de la zona centro, quedaron cancelados hasta nuevo aviso.
Los funcionarios explicaron que debido a que alrededor de 30 comerciantes rompieron el acuerdo de no salirse del área asignada y originar desorden, se decidió suspender los permisos, para buscar alternativas de reubicación.
De igual forma comentaron que se tienen hasta el momento algunos puntos dónde podrían ser reubicados que sería Torres y Carranza, o en la Avenida López Portillo, pero aún no hay nada definido y se tendrán que analizar las diferentes circunstancias.
Cabe mencionar que la madrugada del lunes servidores públicos entre verificadores y policía municipal realizaron un operativo de desalojo; acción que molesto a los vendedores, pues aseguran que su mercancía fue dañada y que golpearon a diversas personas.