Desarrollo para Temoaya

0
131
Nueva industria textil… Entre las mejores noticias de desarrollo económico y prospectiva industrial está la zona otomí. Por eso la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) anunció nuevos proyectos para incentivar el sector económico, especialmente los relacionados con la industria textil en la región de Temoaya. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

* Llevarán empresarios proyectos productivos a la zona otomí.

 

A finales de este mes de enero la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y autoridades de Temoaya tendrán una reunión en la que se presentarán los resultados de factibilidad  para el desarrollo de un parque industrial en materia textil.

Así lo informó el presidente de Canacintra en la entidad, Gustavo Maza Cotero, quien aseguró que ya se han sostenido algunas reuniones con empresarios y con el alcalde actual para empezar a desarrollar un proyecto regional.

La idea, dijo, es traer beneficios al municipio de Temoaya pero también a la zona de Otzolotepec y Xonacatlán con diversos proyectos sociales y de desarrollo en general.

Explicó que podrían generarse proyectos de infraestructura así como de manejo de residuos sólidos para estos municipios pues hay un problema importante en el tema de basura que con tecnología podría disminuirse o erradicarse.

Consideró que este proyecto es factible pues tiene condiciones que lo hacen atractivo como la conectividad hacia el Distrito Federal y justo frente a este complejo está el Parque Toluca 2000 que ya opera con actividades industriales.

Aseguró que ahora lo que se buscará es tener una empresa ancla que pueda traer la mayor inversión y crear a su alrededor una serie de empresas proveedoras de servicios que puedan apoyar en la generación de empleos.