Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El mandatario presenció el encendido del Fuego Nuevo
de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, en Teotihuacan.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presenció junto al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione, e integrantes de los comités organizador y olímpico mexicano, la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, donde confió que la justa deportiva fortalezca los lazos de amistad entre los países participantes y sus atletas.
Desde la zona Arqueológica de Teotihuacán, el ejecutivo estatal deseó buena suerte a los participantes, al mismo tiempo que se dijo complacido de que la entidad fuera testigo del acto protocolario del evento de talla internacional en el ámbito del deporte, que tendrán lugar del 10 al 25 de julio próximo.
Pues informó que los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 participarán siete mil 600 atletas de 41 países, quienes competirán en alguna de las 60 disciplinas incluidas.
“Hoy, en el Estado de México, tenemos el alto honor de encender y dar salida a la antorcha de los Juegos de Toronto 2015, sabemos que esta antorcha estará en muy buenas manos allá en Canadá, esta antorcha panamericana representa el movimiento y el calor del gran espíritu deportivo”, expresó.
En presencia de David Robert Peterson, presidente del comité organizador, el titular del Ejecutivo estatal confió en que la llama panamericana, encendida en esta ceremonia, contagiará con buena energía y con el espíritu transformador de los mexiquenses a los deportistas y organizadores, además de que se convertirá en el símbolo de los valores de fraternidad entre los pueblos de América.
Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione destacó la seriedad y el compromiso que ha tenido el país organizador para que estos juegos sean todo un éxito, y consideró que desde Canadá se fortalecerán los lazos de amistad entre los países que acudirán.
La ceremonia del Encendido del Fuego se llevó a cabo en la plaza del basamento escalonado de la Pirámide de la Luna, y en ella participaron cerca de 150 danzantes de las escuelas de Bellas Artes de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tejupilco.
Una vez que se encendió la llama, el gobernador recibió la antorcha olímpica de manos del alcalde de San Martín de las Pirámides y posteriormente la cedió a Julio César Magniole, posteriormente al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien la pasó al presidente del comité organizador, David Robert Peterson, para finalmente entregarla al primer corredor Jesús Omar Díaz, quien inició el recorrido hacia la Ciudad de México, desde donde la flama olímpica recorrerá más de 250 comunidades hasta llegar a su destino.