Por Alelhi Rodríguez
Desiré Velázquez, originaria del municipio de Toluca, se convirtió en la nueva Mexicana Universal Estado de México 2021, rumbo a la final nacional 2022.
“Agradecida con la vida, muy feliz de representar a mi Estado, gracias”, fueron las palabras de la toluqueña tras portar la corona de belleza de la entidad mexiquense.
Esmeralda Meza, de Coacalco, y Andrea Castillo, de Huehuetoca, obtuvieron un segundo y tercer lugar en este concurso de belleza.
En Toluca se desarrolló la última etapa de este certamen entre cinco finalistas; las ya mencionadas con los primeros tres lugares, así como Montserrat Vilchis, de Toluca, y Diana Pantoja Montoya, en cuarto y quinto sitio.
Las participantes desfilaron con vestuario para coctel, bikini y vestido de noche, donde también hubo una ronda de preguntas y respuestas, porque el propósito va más allá de elegir a la mujer más bella de la entidad.
La gran final, que tuvo una duración de dos horas, aproximadamente, registró una afluencia moderada debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, pero los asistentes fueron invitados especiales de las participantes, y mostraron el apoyo a todas ellas.
Ofelia Correa, coordinadora de Nuestra Belleza México, platicó que después de dos años pudo desarrollarse este evento; este certamen busca a mujeres que más que cumplir con un estereotipo demuestren su capacidad y su ayuda a la sociedad.
“Tiene que ser una completa, ya no nada más es la más bonita; ustedes vieron a Andrea Meza, que es perfectamente bilingüe, preparada, estudiada, eso buscamos”, dijo.