* Habitantes y taxistas bloquean la Toluca-Naucalpan y provocan disturbios.
Guadalupe de la Cruz
Desde las 10:00 de la mañana de este martes, taxistas del municipio de Xonacatlán bloquearon la carretera federal libre Toluca-Naucalpan a la altura de la comunidad de Zolotepec, del citado municipio.
Luego de la convocatoria que se realizó en redes sociales por vecinos de los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya, desde antes del mediodía de ayer comenzaron a cerrar dicha arteria, ocasionando un caos vial en ambas direcciones.
Los inconformes prendieron llantas al lado de una gasolinera para impedir el paso de los automovilistas, quienes molestos por la situación tuvieron que retroceder su marcha y buscar vías alternas para llegar a su destino.
Después de más de cinco horas de bloqueo arribaron al lugar sólo dos patrullas de la policía federal, para dar fe de los hechos, sin que ninguna otra autoridad se haya presentado en la vialidad para liberarla.
Cabe mencionar que en las inmediaciones de la comunidad de Loma Linda se instaló un campamento para apoyar con agua a muchos de los automovilistas, incluso se reportaron robos en los alrededores del municipio de Naucalpan.
También se reportó que sobre la autopista México-Querétaro en las cercanías al municipio de Jilotepec, a la altura del kilómetro 102, de dicha vía se repitieron los bloqueos por tercer día consecutivo.
Asimismo sobre la caseta de Palmillas, en la autopista Toluca-Atlacomulco, al menos 100 transportistas se manifestaron y permitieron el paso de vehículos sin pagar, de manera intermitente.