Alelhi Rodríguez
Pobladores del municipio de Ocoyoacac mantuvieron bloqueada de manera parcial, la carretera México-Toluca, la mañana de este jueves 20 de abril, a la altura de La Marquesa en el kilómetro 34 con dirección a la Ciudad de México.
En este movimiento las y los habitantes manifestaron algunas inconformidades respecto a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, como el incumplimiento de obras, falta de agua y reforestación.
Aproximadamente a las 8:50 horas, de esta jueves, las y los habitantes, con mantas en mano, irrumpieron el paso de las y los automovilistas, durante algunos minutos.
Sin embargo, elementos de la Policía Estatal-en este caso granaderos-, utilizaron la fuerza para que el bloqueo se volviera parcial debido al colapso de la circulación.
Esto, enardeció a las y los pobladores que respondieron con piedras, palos y la quema de llantas en dos carriles con dirección a la capital del país.
Minutos más tarde, arribaron autoridades del Gobierno Federal para sostener un diálogo con las y los habitantes, que tuvo varias horas de discusión.
Aproximadamente las 12:00 horas, la circulación fue liberada en su totalidad, ya que finalmente, las autoridades llegaron a un acuerdo con las y los habitantes.