lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDetienen a dos por robo de trailer en Edomex

Detienen a dos por robo de trailer en Edomex

Gerardo Mendoza

Huehuetoca- Dos sujetos fueron detenidos por su participación en el delito de robo a transporte de carga, indicaron elementos de la Secretaría de Seguridad SS.

Además de que recuperaron un tractocamión acoplado a una caja seca que habían sido robados momentos antes.

Mediante el grupo Corredor Seguro, uniformados de la SS tuvieron conocimiento de un robo en proceso de un tractocamión, color rojo, enganchado a un contenedor color blanco; en el reporte, se informó que transportaba dulces y confitería de distintas marcas y provenía de la ciudad de Guadalajara con destino a la Ciudad de México. Ante el hecho, implementaron un despliegue operativo estratégico para dar con su paradero.

Momentos más tarde, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Salitrillo, de la demarcación de Huehuetoca, tuvieron a la vista a los posibles objetivos por lo que mediante comandos verbales solicitaron a sus tripulantes detener la marcha; sin embargo, estos hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Durante la movilización, el conductor de la unidad accionó varias veces con disparos contra los oficiales, por lo que acorde al protocolo de actuación, ellos repelieron las agresiones; el sujeto resultó herido a la altura de la oreja y metros adelante les dieron alcance, momento en que dos individuos que iban del lado del copiloto descendieron del automotor para intentar huir pie a tierra, logrando detener a uno de ellos.

Con la situación controlada, los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia para brindar los primeros auxilios al chófer; así mismo, realizaron una inspección protocolaria y hallaron un arma de fuego, calibre 380, varios cartuchos útiles y un inhibidor de señal de 24 antenas, color negro.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido que resultó herido fue trasladado en calidad de detenido a un hospital para su atención médica; en tanto que el otro de 38 años de edad, fue presentado junto con los objetos decomisados y unidades recuperadas ante la Fiscalía Regional correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO