domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoDestacan labor titánica de la mujer

Destacan labor titánica de la mujer

Anahí Reyes Quintero aseguró que las mujeres en el municipio no están solas, ni mucho menos olvidadas, tienen el apoyo del  gobierno municipal.
Anahí Reyes Quintero aseguró que las mujeres en el municipio no están solas, ni mucho menos olvidadas, tienen el apoyo del gobierno municipal.

Villa de Allende, Méx.- Como una forma de reconocer la labor titánica de quienes son el pilar en los hogares, el gobierno municipal,  en coordinación con el sistema DIF, organizaron más que un festejo a todas las mujeres, pues la conferencista internacional Coco Vilchis les acercó algunas estrategias para mejorar la autoestima y el concepto de sí mismas, a fin de que sigan siendo las guerreras de la vida.
En la celebración del Día Internacional de la Mujer, se contó con el presidente municipal por Ministerio de Ley,  Sotero Apolinar González e integrantes del Cabildo y fue la titular del DIF, Anahí Reyes Quintero, quien emitió un mensaje para todas las féminas que tuvieron a bien dejar un rato sus quehaceres domésticos y ser parte de esta festividad.
«Dios creó a la mujer y al hombre perfectos; pero las mujeres tenemos defectos porque muchas veces no sabemos todo lo que valemos», con esta frase la funcionaria del organismo descentralizado inició su discurso  en el que recalcó que la mujer es el sostén de las familias, porque ella da su vida, se entrega, es apasionada, es dulce con sus hijos y también es la más peligrosa cuando se trata de defender a los suyos.
Contagiada por la efusividad de cientos de mujeres presentes, Reyes Quintero dijo que este ser, es muy especial porque durante nueve meses lleva dentro de sí, una vida,  pero el amor que profesa a sus seres queridos es para toda la vida, motivo por el que les aseguró que no están solas, ni mucho menos olvidadas, tienen el apoyo de este gobierno municipal, «valórense y dejen atrás esos sentimientos de minusvalía que tanto daño les provoca», aconsejó.
Previo a la comida y entrega de regalos a quienes resultaron ganadoras en la rifa de electrodomésticos, la jesuita Coco Vilchis (licenciada en Desarrollo Humano, ex embajadora en Sudamérica, ex presidenta de la ONG, y escritora del libro La Esencia del Cisne), detalló que  los seres humanos tienen dos formas de enfrentar el dolor y los problemas: como víctimas y como guerreros, así que hay que escoger un camino, dar lástima o respeto.
Fue así como las festejadas durante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevaron un buen sabor de boca, pues no sólo disfrutaron de un ameno convivio, sino que este marco les dio la oportunidad de asimilar conceptos imprescindibles para seguir siendo el centro de una relación armoniosa y saludable.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO