lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDetallan operativo de Semana Santa 2023 en Estado de México

Detallan operativo de Semana Santa 2023 en Estado de México

Gerardo Mendoza

Toluca- A fin de ampliar el operativo “Semana Santa 2023”, el cual inició el pasado 24 de marzo se intensificó a partir del 31 de este mismo mes y hasta el 14 de abril, tras el inicio del periodo vacacional, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad SS.

De acuerdo con la Policía Estatal, a fin de proteger el trayecto y los bienes de la ciudadanía, se inició el despliegue operativo con motivo de esta celebración.

Ante esta situación, se llevan a cabo patrullajes inteligentes con drones tácticos, dispositivos viales, cortes de circulación y patrullajes pie a tierra.

Las acciones se verán reforzadas a partir del cierre de este mes en las inmediaciones de centros de culto, centros turísticos y de esparcimiento de gran afluencia.

Aunado a lo anterior, fueron instalados cuatro módulos de atención en los municipios de Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle y Atlacomulco, mediante el programa Héroes Paisanos para brindar asesoría y atención ante cualquier situación que requieran.

Para esta causa, la SS ha destinado dos mil 344 elementos, quienes están apoyados de 572 unidades, ocho drones tácticos, 25 caninos y 25 equinos, estos últimos con quienes efectuarán recorridos de proximidad. El estado de fuerza se encuentra encargado de resguardar aproximadamente cuatro mil 651 centros religiosos, 228 representaciones del viacrucis, 189 procesiones del silencio y 132 centros turísticos.

Además, se instalará un cordón de seguridad en 20 rutas turísticas seguras con unidades fijas, las cuales serán vigiladas con apoyo del sistema de videovigilancia de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO