Gerardo Mendoza
Xonacatlán- Una pareja fue detenida por la policía por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo y quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada a este ilícito en el Valle de Toluca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, derivado de diversas denuncias y en seguimiento a una línea de investigación relacionada con un grupo de objetivos, los cuales al parecer citaban con engaños a vendedores de vehículos y posteriormente los despojaban de los mismos, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo recorridos estratégicos.
Así, durante sus labores atendieron un llamado de auxilio de un ciudadano a quien le quitaron su unidad, por lo que con los datos aportados los uniformados iniciaron el despliegue operativo y al circular sobre la avenida Acueducto en su intersección con la carretera Toluca – Naucalpan, detectaran un BMW, modelo 2021, color blanco, estacionado y similar al referido por la víctima.
Enseguida, los oficiales solicitaron a sus tripulantes de 33 años y 41 años de edad, una inspección de los medios de identificación vehícular, a la que accedieron voluntariamente.
Fue en ese momento, que el Centro de Mando estatal confirmó que se trataba de un vehículo con reporte, por lo que al solicitar la documentación, no pudieron comprobar su posesión legal.
Tras hacerles saber el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que los aparentes involucrados podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y su modo de operar es verse con posibles vendedores de coches, a quienes contactan por medio de redes sociales y así llevar a cabo su cometido, por lo que se extenderán las averiguaciones.