Diputados se mantendrán trabajando en Comisiones Legislativas

0
74
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

Para tratar de desahogar los asuntos pendientes, así como los temas de urgente y obvia resolución que deba resolver la LXI Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández indicó que la labor legislativa se mantendrá pese al cierre del Periodo Ordinario de Sesiones.

“Concluye un periodo, pero no concluye la legislatura, seguirá el trabajo legislativo. Lo único es que no habrá sesiones deliberantes, pero la diputación permanente seguirá trabajando de acuerdo a lo que marca la ley”, dijo.

Y es que señaló, en este periodo de receso se seguirán analizando temas como las iniciativas sobre Matrimonios Igualitarios y la iniciativa para expedir la Ley del Maíz Nativo y sus Variedades como Patrimonio Alimentario estatal.

Respecto al tema de matrimonios igualitarios, afirmó que hay voluntad política para sacar el tema, tan la hay que dijo, se han comprometido ante los colectivos que iniciarían los trabajos de análisis en sesiones abiertas y públicas.

Si bien, hay grupos de religiosos que han manifestado su opinión en contra de que se apruebe la iniciativa, el diputado de Morena afirmó que todos los puntos de vista serán considerados, para sacar un buen producto legislativo.

“Todos los puntos de vista serán considerados, quien tenga alguna aportación las pudieran hacer patentes en estas reuniones. El derecho a la manifestación y a la aportación de ideas está a salvo”, señaló.

A la par, puntualizó que en ningún tema permitirán presiones para tratar de emitir dictámenes, pues aseguró, no legislarán “al vapor”.

“Nosotros no podemos permitirnos la presión de ninguno de los dos lados, nosotros tenemos que actuar con la responsabilidad que implica al legislador tener que tomar las decisiones que más beneficie a la población”.