Redacción
Ecatzingo- De casa en casa y de mano en mano, voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México distribuyeron durante el fin de semana más de 100 mil cubrebocas KN-95 entre los habitantes de las comunidades aledañas del volcán Popocatépetl.
El personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana recorrió comunidades rurales del municipio de Ecatzingo para entregar a cada persona un cubrebocas para proteger su salud ante la caída de cenizas volcánicas.
Las autoridades federales y estatales del sector Salud y de Protección Civil han llamado a quienes viven cerca del volcán Popocatépetl a utilizar cubrebocas para evitar la entrada de partículas al sistema respiratorio y limitar las actividades al aire libre.
El personal de Cruz Roja Mexicana Estado de México recordó también a la población visitada que la ceniza volcánica, compuesta por fragmentos de roca de tamaño variable, se debe sacudir o barrer sin utilizar agua y evitar su contacto con depósitos de agua o coladeras que podría obstruir.
En total, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana distribuirá un total de 170 mil cubrebocas entre la población vulnerable que vive en comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, para contribuir a preservar su salud.