Dona Laredo Texas camión de bomberos a San Mateo Atenco

0
667
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

En la estación de bomberos de San Mateo Atenco, se realizó la entrega de un camión bomba procedente de Laredo, Texas Estados Unidos, en donación al municipio como símbolo de hermandad de ambos pueblos, en beneficio a la protección de los ciudadanos.

Luego de, que desde hace dos años que empezó el proyecto de la construcción de la estación, el presidente Julio César Serrano García sostuvo un encuentro con el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, para dar comienzo con la propuesta de la donación de dicho vehículo.

Dona Laredo Texas camión de bomberos a San Mateo Atenco - Sep 2, 2020
FOTO: Juan Hernández

“Desde julio del 2017 realizamos una gran alianza y un gran trabajo con nuestros hermanos de Laredo, Texas, en la que veíamos la gran oportunidad de manejar comercio, no solo de zapatos, sino de artesanías del Estado de México, desde entonces, cuando se inició con este proyecto surgió lo del tema de la donación del camión” comentó.

El alcalde agradeció la alianza con el pueblo fronterizo para un crecimiento del comercio, así como el apoyo para mejorar los servicios públicos y seguridad, además de equipamiento para el cuerpo de bomberos y rescatistas del municipio.

Dona Laredo Texas camión de bomberos a San Mateo Atenco - Sep 2, 2020
FOTO: Juan Hernández

Enfatizó que este tipo de camión bomba, solamente se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Toluca y ahora en el municipio, además dijo que cuenta con un alcance hasta 150 metros de capacidad para lanzar el agua, y que servirá para la captación inmediata de aguas ya sea de un canal, alberca o pipa para poder atacar todo tipo de incendios.

“Estamos muy contentos porque no solo nos han ayudado con equipo, sino que también con capacitaciones, para poder llevar a cabo algunos temas, en especial de servicios públicos y otros en temas de protección civil” recalcó.

Dona Laredo Texas camión de bomberos a San Mateo Atenco - Sep 2, 2020
FOTO: Juan Hernández

El Subsecretario de Educación, Guillermo Legorreta Martinez, reconoció el esfuerzo arduo que el ayuntamiento ha realizado para obtener la donación del equipo contra incendios que el gobierno atequense obtuvo por parte del de la alcaldía de Laredo, Texas.

“Estamos en un momento difícil e histórico que con la pandemia del COVID-19, nos ha cambiado la vida, sin embargo, hemos sido testigos de esfuerzo que han venido realizando las autoridades locales para el cuidado de los espacios de venta que en algún momento detuvieron que parar actividades” señaló.

Dona Laredo Texas camión de bomberos a San Mateo Atenco - Sep 2, 2020
FOTO: Juan Hernández

Cabe mencionar que entre los asistentes que acompañaron a la entrega del camión, María Eugenia Vilchis Carmona y Pablo Romero Medina Directores de la Cooperación Internacional; Víctor Romero Quezada, Coordinador de Protección Civil, así como integrantes del cabildo de San Mateo Atenco, además, y aunque de manera virtual, se contó con la presencia del alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, el ex alcalde Alberto Gómez Junior; Regidor del Distrito II, Vidal Rodríguez; Robert Its, Regente de la ciudad; José Landes, Secretario de Laredo; Guillermo Gers, Jefe del Departamento de Bomberos y autoridades estatales y municipales.