Alelhi Rodríguez
Dos derrumbes en menos de 24 horas se registraron en el municipio de Naucalpan, esto en las colonias La Raquelito y en San Francisco Chimalpa. El saldo por estos dos incidentes fueron siete personas fallecidas y tres lesionados.
La noche de este lunes 16 de septiembre, varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros luego de que se tuviera el desgajamiento de un cerro, a consecuencia de las intensas lluvias registradas.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno de la entidad precisó que seis personas murieron y tres personas más resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Naucalpan para su atención médica.
“El deslizamiento afectó una casa particular y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, por lo que paramédicos de Protección Civil municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ya laboran en la zona. La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó atención inmediata en la zona, así como el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas”, se lee en este escrito.
Horas más tarde se tuvo otro deslizamiento de tierra en el Barrio de San Miguel Dorami en la comunidad de San Francisco Chimalpa que afectó un centro deportivo y al menos tres viviendas.
Murió un elemento de PC municipal
Una persona falleció en este sitio, de acuerdo con fuentes municipales, el elemento se encontraba revisando un talud para delimitar y hubo desprendimiento de piedras.
El gobierno estatal realiza los trabajos correspondientes en cada zona, en tanto, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo cerciora si las demás viviendas son seguras para las y los habitantes aledaños.