Dos homicidas son condenados a 62 años de prisión

0
111

REDACCIÓN, Ecatepec, Estado de México, 18 de febrero de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Julio César Chávez Espinosa alias “El Pinocho” y Luis Francisco González Cruz alias “El Pollo”, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en la colonia Cuauhtémoc, de este municipio.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta sentencia para ambos individuos y les fijó multas de 286 mil 682 pesos y 159 mil 959 pesos como reparación del daño.

​El homicidio se registró en el mes de junio del año 2016, en la calle Circuito Cuauhtémoc, de la colonia referida, donde la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego, cuando se encontraba con dos personas más.

​De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, los ahora sentenciados iniciaron una discusión con la víctima y luego le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

​Derivado de las investigaciones iniciadas por este homicidio fue posible identificar y detener a los probables agresores, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.