Edoméx avanza a Semáforo Verde

0
124
FOTO: Especial

“Se tiene una cobertura del 80% en la vacunación”

Por Lilia González 

Gracias al avance en el esquema de vacunación, a partir del lunes 18 de octubre el Estado de México pasará al Semáforo Verde, lo cual representa que todas las actividades podrán operar con normalidad, pero manteniendo las medidas sanitarias establecidas.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó a través de sus redes sociales que el avance se debe al esfuerzo que ha hecho el sector salud para atender la emergencia sanitaria, así como al compromiso de la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios.

“A partir de la próxima semana, en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían restricciones, van a poder operar. Todas las actividades podrán operar con aforos responsables que nos puedan seguir manteniendo las medidas preventivas, como guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas”, señaló.

A la par, comentó que gracias a la coordinación que existe entre el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, hoy en día se tiene más del 80 por ciento de cobertura de vacunación en la entidad.

“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos. Quiero agradecer mucho a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado, apoyado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia”, dijo.

Refirió que la próxima semana se estará concluyendo la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años, teniendo sus dos dosis de vacunas aplicadas, y para el 27 de octubre se terminará cuando menos con la aplicación de la primera dosis a todos los jóvenes de entre 18 a 29 años.

“Recordemos que todavía faltan por vacunarse y por eso debemos de seguir siendo muy cuidadosos. Gracias al esfuerzo de todos hoy podemos avanzar y el Estado de México va a semáforo verde”, concluyó.