Edoméx, entidad que más vacunas ha aplicado de todo el país

0
156

 

Por Lilia González

El Estado de México es la entidad que más personas ha vacunado en todo el país, así lo afirmó el gobernador mexiquense, señalando que en 63 municipios se está aplicando la segunda dosis de la vacuna para los mayores de 60 años; este miércoles iniciará la aplicación de las dosis a personas de entre 50 y 59 años de edad en los municipios de Metepec, Huixquilucan y Toluca, y será la próxima semana cuando arranque la atención a docentes.

Al resaltar que si bien, actualmente la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo debido a que el ritmo de contagios por COVID-19 continúa disminuyendo, lo cual permite que la mayoría de las actividades económicas estén abiertas, indicó que no deben relajarse las medidas sanitarias.

Enfatizó que el esquema de vacunación ha contribuido a retomar de manera segura más actividades económicas, puesto que tan sólo la entidad, ha aplicado más de 2.5 millones de vacunas y se seguirá avanzando en el tema puesto que iniciará la vacunación de mayores de 50 años en Metepec, Huixquilucan y Toluca.

“El Estado de México es la entidad que más personas ha vacunado de todo el país, son más de 2 millones y medio de personas que han sido vacunadas, prácticamente la totalidad de los adultos mayores de 60 años”, dijo.

Asimismo, recordó que el próximo 12 de mayo inicia este proceso para 375 mil maestros y maestras mexiquenses, tanto de escuelas públicas como privadas, lo que permitirá retomar las clases presenciales y seguir reactivando la economía y las fuentes de empleo.

Lo anterior, fue referido al encabezar la toma de protesta de los Presidentes de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México para el periodo 2021-2023, donde indicó que la pandemia también ha representado un reto para los trabajadores puesto que dejó una aceleración tecnológica, el fomento del teletrabajo y la automatización de los procesos, lo que reduce la capacidad de la planta productiva para generar nuevos empleos.