Edoméx, primer lugar en robo a transporte de carga: CCEM

0
107
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, dio a conocer que la entidad mexiquense sigue ocupando el primer lugar nacional en robo a transporte de carga sin que, hasta el momento, la autoridad encargada de seguridad haya dado resultados positivos.

“El último año hemos permanecido en primer lugar nacional en robo a transporte de carga, lo cual, sin duda, nos preocupa e inquieta que se siga cometiendo este delito en los mismos puntos y regiones del Estado de México”, precisó.

González Hernández refirió que como Consejo quieren saber por qué no ha disminuido el delito o no se han implementado estrategias que ayuden a erradicar la problemática, “desafortunadamente, en esta época de desempleo y de crisis económica es muy frecuente que los delitos a los bienes aumenten de forma considerable, sin embargo, no sabemos por parte de la autoridad qué acciones están llevando a cabo”.

En este mismo sentido, la presidenta del CCEM comentó que el robo a negocios también sigue en aumento, “y seguimos siendo primer lugar nacional -tal vez porque somos el Estado con mayor número de empresas-, pero no deja de ser preocupante la situación.

“En el mes de mayo de este año hubo un ligero descenso, con mil 638 delitos denunciados de robo a negocios, sin embargo, la cifra sigue siendo preocupante, por lo que en fechas próximas nos reuniremos con autoridades encargadas de seguridad, para saber qué estratégicas están implementado”, puntualizó.