InicioEstado de MéxicoEdoméx realizará Noche de Museos con actividades gratuitas en Toluca y Zinacantepec

Edoméx realizará Noche de Museos con actividades gratuitas en Toluca y Zinacantepec

 

Redacción

Cinco recintos culturales del Estado de México ampliarán sus horarios este 21 de agosto como parte de una nueva edición de la Noche de Museos, que incluirá recorridos, exposiciones, música, conversatorios, talleres y actividades artísticas gratuitas.

La programación comenzará a partir de las 17:00 horas y se desarrollará en espacios ubicados en Toluca y Zinacantepec, informó la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

En el Museo Virreinal de Zinacantepec se realizará un ensamble de jazz, además de un recorrido teatralizado por el exconvento, una charla sobre su arquitectura y un taller relacionado con la historia del inmueble.

En Toluca, el Museo de la Estampa presentará la charla “Gráfica, diseño y pensamiento creativo” y la exposición “El susurro gráfico de Washi”, con actividades enfocadas en los procesos de creación gráfica.

El Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” tendrá una clase de retrato en acuarela, además de propuestas de performance y videoarte dirigidas a mostrar distintas formas de expresión visual.

Por su parte, el Museo Taller Luis Nishizawa ofrecerá un conversatorio y una visita guiada alrededor de la exposición “Herencia creativa”, con un recorrido por las instalaciones y la obra presentada en el recinto.

El Museo del Paisaje “José María Velasco” combinará actividades artísticas, musicales y gastronómicas mediante la proyección de un video dedicado al Xinantécatl, un concierto de jazz y una degustación de alimentos.

La Secretaría de Cultura y Turismo señaló que los horarios específicos de cada actividad podrán consultarse en sus redes sociales institucionales. La Noche de Museos busca ampliar el acceso del público a los espacios culturales mediante actividades fuera de sus horarios habituales.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO