Edoméx suma 156 mil 224 casos confirmados de COVID-19

0
147

Toluca, México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, suman 94 mil 029 mexiquenses quienes han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19, por lo que en total suman 156 mil 224 personas como casos confirmados en la entidad.

La dependencia destacó que continúa la lucha contra esta enfermedad y a la fecha 32 mil 758 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 484 son atendidos en hospitales del sector salud de la entidad, mil 914 en nosocomios de otros estados y lamentablemente han fallecido 26 mil 039 personas.

Asimismo, reportó que 23 mil 958 casos son catalogados como sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 182 mil 867 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, reiteró el llamado a la población para que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, por lo que sugirió mantener las medidas preventivas, así como la protección a los grupos vulnerables, de ahí que es importante que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos permanezcan en casa.

Cuando se acuda a lugares públicos, es importante que se utilice en todo momento el cubrebocas, el cual si es desechable debe utilizarse uno al día y si es reutilizable lavarlo diariamente con agua y jabón, respetar la sana distancia y sanitizar frecuentemente las manos.

De igual manera, se deben evitar las aglomeraciones, realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos, pues tienden a relajarse las medidas higiénicas y el riesgo de contagio se eleva.

Añadió que la entidad mexiquense se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que aún es elevado el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que continúa en operación el teléfono de atención 800-900-3200, donde pueden recibir información fidedigna sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.