«Quienes cuentan con el esquema completo y se contagian de Covid, los síntomas son leves»
Por Guadalupe de la Cruz
Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General del Gobierno del Estado de México, dio a conocer que actualmente alrededor del 78 por ciento de la población mexiquense ha recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Es decir, que el 9.5 de la ciudadanía de los diferentes grupos se han vacunado contra el SARS-CoV-2 y se espera que para el próximo 27 de octubre se esté concluyendo la aplicación de las dosis en los diferentes grupos poblacionales en su primera etapa.
El funcionario estatal indicó que hay 11 municipios que ya concluyeron la campaña de vacunación, y los diferentes sectores ya cuentan con el esquema completo, lo que da mayor confianza a la ciudadanía -que por miedo no se había vacunado- a asistir a aplicarse la dosis.
«Nos hemos encontrado a muchas personas de los diferentes grupos, sobre todo mayores de 60, 50 y 40, que han acudido a solicitar la vacuna, indicando que anteriormente no confiaban, pero ahora sí, al ver que varios familiares y amigos ya cuentan con el esquema completo», comentó.
El subsecretario general de gobierno indicó que el dato que tienen es que las personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación y después contraen el virus, los síntomas son leves, «es decir, que la vacuna sin duda les ha servido para contrarrestar los efectos del Coronavirus».
Finalmente, Ricardo de la Cruz mencionó que siguen llegando amparos para aplicar la vacunación a menores de edad con alguna comorbilidad, por tal motivo, tienen que seguir vacunando a los menores que se han amparado.