El 95% de la matrícula estudiantil ya asiste de manera presencial a clases

0
87
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Al acudir al municipio de Almoloya de Juárez para realizar la entrega de la Reconstrucción y Rehabilitación de la Escuela Secundaria Oficial No. 247 “Plan de Ayala”, el gobernador del Estado de México informó que hoy en día el 95% de los 4.5 millones de alumnos y alumnas que integran la matrícula estudiantil global de la entidad ya regresó a clases presenciales.

Indicó que el avance en la vacunación ha sido uno de los principales factores que han influido para garantizar la reintegración de los estudiantes a las aulas, informando que hasta el momento se llevan aplicadas más de 28 millones 800 mil vacunas siendo, por mucho, el Estado que mayor avance tiene en el tema.

“Todavía estamos en un regreso escalonado, dependiendo del nivel educativo; en secundaria y primaria todavía estamos en días escalonados, queremos ya muy pronto pasar a clases presenciales permanentes, ahí vamos avanzando, pero para lograrlo hay que seguir impulsando la vacunación”, dijo.

Con lo anterior, informó que en la entidad más del 90% de las personas mayores de 18 años ya han sido inmunizadas; los menores de entre 15 a 18 años ya han recibido sus dos dosis y, en al menos 62 municipios, ya se ha comenzado a aplicar el refuerzo.

De manera adicional, indicó que confían en que el gobierno federal próximamente pueda estar destinando vacunas para ser aplicadas a menores de 14 años y así avanzar de manera más efectiva en el control de la pandemia.

“Es bueno estar en una escuela todos los días, vamos a avanzar en la vacunación para poder dar ese paso próximamente, esperemos que durante marzo ya empecemos con la vacunación de menores de 14 años para pasar al regreso a clases presenciales permanentes y continuar con la formación de niños y jóvenes”, señaló.

Acompañado por el secretario de Educación del estado, el mandatario mexiquense procedió a la entrega de la secundaria “Plan de Ayala”, la cual fue una de las más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, requiriendo de la construcción de nuevos espacios.

***Se llevan aplicadas en la entidad 28 millones 800 mil vacunas.

***Más del 90% de la población mexiquense mayor de 18 años ya ha sido inmunizada.

Pie de Foto.- Espera gobierno estatal que inicie la aplicación de vacunas a menores de 14 años para concretar el regreso a clases presenciales permanente.