El futuro no llega solo: EAV

0
169
Recuerdan al Generalísimo… El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron en el municipio de Ecatepec la ceremonia conmemorativa al 200 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, prócer de la lucha de independencia. En el evento ambos mandatarios pusieron en circulación la nueva moneda de 20 pesos en homenaje al héroe de la patria. (Foto: ilustración)

* Los mexicanos estamos escribiendo un nuevo

capitulo de la historia: Eruviel Ávila Villegas.

* «El futuro no llega sólo, se construye poniendo
pasión, capacidad y razón»: Eruviel Ávila.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    Ecatepec, Méx.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron la ceremonia del 200 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, acto que sirvió para no sólo resaltar su legado político para la construcción de la nación, sino poner en circulación una moneda conmemorativa con la denominación de 20 pesos, a cargo del Banco de México (Banxico).
Desde el municipio de Ecatepec donde el Siervo de la Nación fue fusilado por la lucha intensa que realizó para lograr la independencia de México, ambos mandatarios coincidieron en destacar que siguiendo el legado de Morelos actualmente se cuenta con un estado en paz, con justicia social, igual de oportunidades, combate a la pobreza, respeto de los derechos humanos, entre otros.
Por una parte, el presidente de la República aseguró que para lograr un México incluyente se derriban los obstáculos y barreras que impiden a los jóvenes, a las mujeres y a cualquier mexicano alcanzar sus metas y escribir su propia historia de éxito.
Aseveró que México hoy es un país libre e independiente, con una efectiva división de poderes, cuya soberanía radica en el pueblo, y en el que la sociedad cree en la justicia y educación, tal como lo que deseó Morelos.
“El Siervo de la Nación es una inspiración permanente que nutre nuestras convicciones y orienta nuestras acciones, Morelos es guía e inspiración del México que entre todos estamos construyendo”, puntualizó.
Mientras que el mandatario mexiquense, Ávila Villegas, afirmó que siguiendo el ejemplo de José María Morelos y Pavón, bajo el liderazgo del presidente, Enrique Peña Nieto, los mexicanos estamos escribiendo un nuevo capítulo de la historia, porque el futuro no llega solo, se construye con pasión, capacidad y razón. Reiteró el compromiso de los gobiernos locales para que, haciendo cada uno la parte que les corresponde, aportar al crecimiento de la nación.
“En la Conferencia Nacional de Gobernadores acudimos al llamado histórico de esta celebración, para que trabajemos juntos, los gobiernos federal y estatales, haciendo cada quien lo que nos corresponde para contribuir al crecimiento del país; inspirados con el recuerdo de José María Morelos y con la visión del presidente, Enrique Peña Nieto”, mencionó.
Aseguró que gracias a la visión de Estado y voluntad política del presidente de la República, México se mueve con las reformas transformadoras, con las cuales, acompañadas de un gobierno eficiente y a tres años de su administración, el país ha entrado a una nueva etapa en su historia.
El titular del Ejecutivo federal entregó al gobernador, Eruviel Ávila, el manuscrito de la Historia del Sitio de Cuautla, del capitán Felipe Benicio Montero y posteriormente acompañados de los titulares de la Sedena, Semar, Segob, PGR y Banxico, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral, ante el monumento a la Trilogía donde están representados Morelos, Galeana y Matamoros.