lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoEl Salario Rosa garantiza un apoyo permanente

El Salario Rosa garantiza un apoyo permanente

 

Lilia González

Si bien, el programa Salario Rosa es un apoyo social, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza precisó que es un incentivo permanente, por lo que no solo se distribuye en una ocasión a las beneficiarias.

“Hoy reciben por primera vez el Salario Rosa pero este no es de una sola vez, de aquí para delante lo estarán recibiendo de manera constante. Sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos porque cada vez que le llega un apoyo, un ingreso a la mujer, lo invierten de la mejor manera porque además son expertas en el ahorro”, dijo.

Lo anterior fue referido tras acudir al municipio de Atlacomulco para hacer entrega de tarjetas rosas a más de 9 mil mujeres pertenecientes a Toluca, Almoloya de Juárez, Acambay, San Felipe del Progreso, Jiquipilco, Ixtlahuaca, San José del Rincón, Jilotepec, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jocotitlán, Morelos, Otzolotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Temoaya, Timilpan, Villa del Carbón, Metepec, Xalatlaco y Calimaya, entre otros.

A la par, el mandatario reconoció que este apoyo no solo ha servido para cubrir gastos del hogar, sino ha ayudado a las mujeres a capacitarles y tener la posibilidad de emprender un proyecto para generar un mayor ingreso.

“El programa le está llegando a quien más lo necesita, y no se está quedando en los mismos de siempre. Me da mucho gusto que cada vez sean más las mujeres quienes quieren poner un negocio con este apoyo”, comentó.

Por otra parte, recordó que este esquema contempla una vertiente con la cual se otorga el apoyo a quienes cuentan con un familiar con discapacidad, a efecto de que puedan apoyarse para gastos de transporte, medicamentos y terapias.

“Desde que inició de la administración hemos tenido un compromiso especial para apoyar a las personas con discapacidad porque sabemos que cuando tienen un hijo con discapacidad, es un reto y un esfuerzo mucho mayor el que tienen que hacer”.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO