El Verde amaga al PRI

1
206
Advertencia en el aire… Este fin de semana el Partido Verde Ecologista designó al diputado federal, José Alberto Couttolenc, como su nuevo dirigente en el Estado de México. El mensaje del ahora líder en la entidad llamó la atención porque anunció que en las elecciones del 2018 el PV impulsará candidatos propios a las alcaldías y diputaciones locales, es decir, amaga con la posibilidad de no ir en alianza con el PRI. (Foto: Partido Verde)

* Ecologista dice que iría con candidatos propios en elecciones de alcaldes y diputados.

* José Alberto Couttolenc es ungido como nuevo presidente estatal del Partido Verde.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Para los comicios locales del 2018, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amagó irá con candidatos propios para los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones, por lo que en los próximos meses construirán liderazgos comprometidos con la sociedad.
Al asumir la dirigencia del PVEM en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello fijó postura sobre el plan político-electoral inmediato del instituto, el cual partirá -dijo- en atender y cumplir con todo lo que se le ofrezca a la ciudadanía.
Defendió que la ruta del Verde será imponer abanderados del partido ya sea en planillas o coaliciones, que ameritará un trabajo intenso en toda la orografía estatal previo al 1 de julio.
Reconoció que en las elecciones del 4 de junio en la que fueron en alianza con PRI, PANAL y PES, no obtuvieron los resultados esperados, aunque comparó fueron mejores que otros partidos en las mismas circunstancias.
Históricamente, el PVEM ha sido aliado del tricolor para las elecciones locales para municipios y ayuntamientos, pero también la renovación de la primera magistratura mexiquense.
En el cambio de la dirigencia del Verde estuvieron presentes liderazgos locales como Jaime Piñón, secretario general; o representantes populares como Jair Garduño Montalvo.