Emergencia

0
163
Lluvias colapsan Toluca… Nuevamente las lluvias causaron estragos en diversos puntos del Valle de Toluca, aunque la delegación de Totoltepec, en la capital mexiquense, fue la más afectada al registrar inundaciones en más de 20 viviendas. Paseo Tollocan, Avenida Las Torres, Paseo Colón y la carretera México-Toluca fueron las vialidades con mayores encharcamientos. Unidades de rescate y atención pluvial trabajaron hasta altas horas de la noche para reestablecer el orden. (Foto: Victoria Acevedo)

* Las lluvias provocan anegaciones en calles y unidades habitacionales de San Pedro Totoltepec.

* En Paseo Colón y Calzada del Pacífico se vinieron abajo 8 árboles, no hubo lesionados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Las primeras inundaciones se presentaron en el Valle de Toluca, y se vieron acompañadas del derribo de árboles y encharcamientos en vías primeras, derivado de las últimas lluvias, que obligó el despliegue de elementos de protección civil y de emergencias este domingo.
Como en el último mes, los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, se vieron dañados en su red de drenaje, afectando principalmente a los automovilistas que circulaban por avenida Solidaridad las Torres y Paseo Tollocan.
En el municipio de Toluca, de acuerdo a reportes de Protección Civil municipal, avenidas y fraccionamientos de la delegación de San Pedro Totoltepec se vieron anegados, por lo que los trabajos de limpieza y ayuda se extendieron toda la noche.
Además, otros lugares afectados fueron Santa María Totoltepec, la colonia Buenavista y El Carmen Totoltepec.
En las avenidas de Colón y Calzada del Pacífico, en total fueron ocho los árboles que fueron arrancados del suelo por la intensidad de los vientos, que se vio acompañado de acumulación de agua.
No obstante, aunque se tuvieron estos casos no se reportaron personas lesionadas, aunque si se dañó un vehículo.
Entre las acciones realizadas figuraron brindar auxilio vial con dos autopatrullas y 12 elementos, se realizó corte de circulación en el cuerpo derecho de la vialidad, a la altura de Abelardo Rodríguez, así como en las calles Emilio Campa y Manuel González.
En la zona de los percances, trabajaron elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Coordinación de Gobierno removiendo los árboles, en tanto que trabajadores de Parques y Jardines procedieron al retiro de escombros, brigadas de la CFE restablecieron la red de energía eléctrica y empresas de cable restituyeron el servicio.
Además en vialidades como Colón y Tollocan, hubo acumulación de vital líquido que dejó por varios minutos varados a coches particulares, quienes tuvieron que ser auxiliados por las autoridades para salir del percance.
Además, los municipios vecinos de Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco presentaron anegaciones moderadas en lo que trato de este domingo.