Emiten serie de restricciones ambientales por mala calidad de aire en Edoméx

0
109
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 
Foto: Juan HERNÁNDEZ
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que se activarán y aplicarán en 18 municipios una serie de restricción para disminuir el aforo vehicular, agilizar el tránsito y cancelar trabajos de reencarpetado y bacheo,  al persistir  la mala calidad de aire en el Valle de México, que derivó se reactivará la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono.
Durante la entrega del programa “10 Acciones por la Educación”, el mandatario mexiquense respaldó la emergencia emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), pues reconoció imperan condiciones extremadamente malas en algunos zonas de la entidad.
Informó que será a través de la Secretaria de Medio Ambiente que emitirán las serie de restricciones a autoridades estatales y municipales para incidir en que se mejore la calidad de aire en las próximas horas.
Mientras  tanto  ordenó al sector educativo mexiquense , principalmente de los 18 municipios aledaños al Valle de México,  suspender cualquier actividad física al aire libre.
Fue a partir de las 10 hora de este 15 de marzo que la CAME  activó la fase uno de Contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
Emiten serie de restricciones ambientales por mala calidad de aire en Edoméx - Mar 15, 2016