jueves, febrero 29, 2024
InicioEstado de MéxicoEmpoderamiento de la mujer, necesario

Empoderamiento de la mujer, necesario

  • Sector privado, pieza clave en el esfuerzo.

 

    San Felipe del Progreso, Méx.- El alcalde, Abraham Monroy Esquivel dijo que si se quiere crear economías más fuertes, lograr objetivos de desarrollo con convenios internacionales y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es necesario empoderar a este sector de la población para que participen plenamente en la vida económica del país.

Lo anterior, al dar la bienvenida a la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz quien estuvo presente en el ciclo de conferencias “Ponte en mis Zapatos” y agregó que el sector privado es pieza clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer.

Posteriormente dio la bienvenida en compañía de la presidenta del DIFEM al doctor Mario Guerra, quien impartió la ponencia “El Poder de la Mujer” quien se dirigió a las presentes y les explicó cuándo fue que la mujer se rebeló y decidió no ser más la ama de casa, la sufrida, que no quería quedarse en la casa sólo a cuidar a los niños, sino que deseaba salir a trabajar, a contribuir con los gastos de la casa.

“Es completamente válido que ellas hoy en día se quieran quedar en su casa a cuidar de sus hijos, hacer ama de casa, pero también es aceptable  desarrollarse como mujer, pero sobre todo como persona y profesionista sin que tenga que ser un conflicto”.

Asimismo, el ponente comentó que el objetivo de dicha conferencia era transmitir el valor que tiene el empoderamiento de las mujeres, ya que es el camino a la prosperidad para contar con una mejor sociedad.
Posteriormente Ávila Muñoz se dirigió al Salón del Pueblo ubicado en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde convivió con los abuelitos mazahuas en su día, partiendo un pastel y degustándolos con un mariachi que por espacio de una hora les cantó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO