En Edoméx se duplica la prescripción de oxígeno domiciliario por COVID-19

0
235
FOTO: Juan Hernández

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Los riesgos que los mexiquenses corren al contagio por COVID-19 son muy altos, así como llegar hasta necesitar ser hospitalizado y requerir en cierto momento la utilización de oxígeno.

 

Las autoridades estatales han recomendado que, para reducir los contagios y muertes por causa del virus, es quedarse en casa, utilizar cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial, sin embargo, son pocas las personas que acatan las disipaciones y muchos más lo que deciden desafiar al COVID.

 

Incluso, hay familias que han decidió no llevar a su familiar enfermo de coronavirus a un hospital público, pues aseguran ya no sale vivo de dicho lugar y han optado por mantenerlos en sus hogares, donde es necesario la utilización de tanques de oxígeno.

 

Estos, son de suma importantica para quienes han padecido alguna enfermedad pulmonar, porque tienen que seguir oxigenando arriba del 90 por ciento, sin embargo, cuando la saturación baja hasta 80 es indispensable contar con un tanque de oxígeno en los hogares.

 

El internista Marco García comenta que debido a la pandemia por la que atraviesa la entidad mexiquense se ha duplicado la prescripción médica de oxigeno domiciliario, lo que ha provocado que exista escases del mismo.