Por Guadalupe de la Cruz
Enrique Rafael Ortiz García, Coordinador de Epidemiología y Medicina Preventiva del «Hospital para el Niño», refirió que durante la tercera ola de contagios de Covid-19 no tiene pacientes ingresados con dicho padecimiento, pero están en alerta y preparados por si llega algún menor.
El galeno indicó que desafortunadamente en los últimos meses se ha registrado en todo el país un incremento de casos del virus SARS-CoV-2 sobre todo entre la población joven y, por lo mismo, se ha modificado el color del semáforo epidemiológico en distintas entidades, incluyendo el Estado de México.
A lo largo de la pandemia, dijo, afortunadamente el virus no ha impactado mucho a los niños, inclusive los hospitales infantiles de la Ciudad de México y del Estado de México, específicamente en el «Hospital para el Niño», hay espacios suficientes.
“En el ‘Hospital para el Niño’, que es el nosocomio que recibe a niños con Covid-19 de todo el territorio estatal, no se ha visto un aumento considerable, registrando solo casos esporádicos; afortunadamente en este momento no tenemos ningún niño infectado por el virus”, afirmó Ortiz García.
Por otra parte, refirió que a lo largo de la pandemia en el «Hospital para el Niño» solo han atendido a 186 casos de menores con Covid-19, de los cuales, 16 fallecieron por complicaciones de otras enfermedades que padecían las víctimas.