GEM respalda expresiones culturales

0
113

 

Por Lilia González

Con el objetivo de que cada vez sean más los jóvenes y las familias que se acercan a las expresiones culturales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendó su compromiso por fomentarlas, explicando que la próxima semana se efectuará el festival de danza más grande de su tipo en México, “Danzatlán”, que se llevará a cabo en la entidad del 30 de julio al 7 de agosto, en diferentes sedes.

El festival, dijo, ofrecerá una serie de actividades, como talleres, clases, pláticas y exposiciones, con la finalidad de impulsar la cultura dancística en territorio mexiquense.

“A pesar de las dificultades del año pasado, acerca de no poder tener estos encuentros, ya en espacios culturales, este año, con cuidado del aforo, eso no ha impedido que la cultura, la danza en particular, no se siga promoviendo. Han hecho un gran esfuerzo por llevar actividades de manera virtual para que todas las familias que así lo deseen, a través de las transmisiones, de los programas que se llevan a cabo, puedan estar cerca de la cultura, cerca de la danza”, reconoció.

En este sentido, explicó que el festival iniciará la noche de este 30 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan; el sábado llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y el domingo próximo al escenario del Teatro Morelos, en Toluca.

“Danzatlán es el festival de danza más grande de su tipo en México. Hoy inicia con la presentación, aquí en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, de la tradicional gala de estrellas ‘Elisa y Amigos’”, indicó el mandatario mexiquense en redes sociales.

Tras reunirse con el grupo de bailarines que presentará los espectáculos del festival Danzatlán, que incluye las Galas de “Elisa y Amigos”, que encabeza la primera bailarina del Staatsballett, Berlín, la mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, indicó que el festival también contempla funciones virtuales que se transmitirán en las plataformas de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de Danzatlán, e incluirá conversatorios virtuales, clases magistrales, ciclo de cine y videodanza, con la participación de grandes figuras del ballet y compañías nacionales e internacionales.