Regreso a clases será voluntario y al 50%: UAEM

0
130
Rectoría de UAEMex

Por Guadalupe de la Cruz

La Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que el próximo 3 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2021-2022; privilegiando la salud de las y los integrantes de la institución, el Consejo Universitario dispuso medidas que propicien un regreso seguro.

A través de un comunicado, la UAEM refirió que se acordó que las prácticas en talleres y laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en el nivel medio superior y superior, se llevarán a cabo con un aforo máximo del 50 por ciento.

Lo anterior, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja en el Estado de México, por lo que cada espacio académico coordinará sus actividades con los miembros de su comunidad.

De igual forma, indicó que en cuanto al acceso a los espacios universitarios se continuará aplicando el protocolo sanitario, que consiste en medir la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y supervisar el uso correcto de cubrebocas. Se privilegiará que las actividades presenciales se lleven a cabo en lugares ventilados y respetando la sana distancia.

La Máxima Casa de Estudios precisó que el 93 por ciento del personal académico y administrativo ha sido vacunado contra el Covid-19, por lo que la asistencia de las y los alumnos a los diferentes planteles de la UAEM será voluntaria.