Alelhi Rodríguez
Woman Drive, es una plataforma tecnológica, que fue creada con el objetivo de prevenir el hostigamiento y acoso hacia las mujeres en en el transporte en el Valle de Toluca.
Dicha herramienta, está dirigida de mujeres para mujeres, es decir que, quienes manejan las unidades y las que abordan las mismas son femeninas.
La plataforma surgió hace aproximadamente un año, Ana Paulina Sánchez Adalid, es una de las fundadoras de este proyecto que busca dar certeza a las mujeres al utilizar un taxi de plataforma.
En la actualidad, Woman Drive cuenta con una flotilla de 20 unidades, cada una, con su respectiva operadora, que brinda viajes a los municipios de Toluca y Metepec.
De acuerdo con Sánchez Adalid, la visión de este proyecto, en el que participan otras dos personas, es que más mujeres sepan de esta ‘app’ para posicionarse en todo el territorio mexiquense.
La emprendedora explicó que, esta herramienta tecnológica es descargable en los sistemas operativos de Android y iOS.
Una vez que ingresan a esta, deberán proporcionar algunos datos como: nombre, correo electrónico y la ubicación para realizar los viajes.
Desde que una pasajera sube a cualquiera de las unidades de Woman Drive, se les da un trato afable.
Es de señalar que las usuarias deben abordar solas o en caso de ser mamás, pueden ir acompañadas de sus hijos siempre y cuando se trate de menores de 18 años.
«La aplicación por eso decimos que está dirigida de mujeres para mujeres, operadoras y pasajeras, los hombres no pueden subir a ninguna de nuestras unidades por seguridad, a menos de que sean pequeños o hijos de estas», comentó Ana Paulina.
Los costos son variables, dependiendo la distancia recorrida, sin embargo, de que las mujeres se trasladarán a sus destinos de manera segura, es una realidad.