Encontramos el municipio sin dinero: Fernando Flores

0
19
FOTO: Juan Hernández

 

Acude alcalde a pagar impuestos.

Por Guadalupe de la Cruz

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, recibió una administración sin dinero, por lo que hizo un llamado a la población para que contribuya con el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable.

“Seguimos dentro de los 60 días posteriores a la primera sesión de cabildo y que marca la ley para para realizar las evaluaciones correspondientes de las diferentes áreas; lo que sí puedo decir es que nos dejaron un municipio sin dinero, por lo que pedimos a los ciudadanos que nos ayuden con sus contribuciones del agua y predial”, comentó.

El edil metepequense indicó que si se logra persuadir que alrededor de 50 mil usuarios contribuyan con el pago del agua y el predial se podrían estar resolviendo muchas problemáticas que aquejan actualmente al Ayuntamiento, “pero confiamos que la ciudadanía estará realizando sus aportaciones”.

Flores Fernández dijo que las áreas que necesitan acciones urgentes son servicios públicos y la policía, “estamos recibiendo una administración que abandonó lo que se tenía que realizar en materia de trabajo municipal y a los ciudadanos, por eso estaremos realizando la parte que nos corresponde, para eficientar el trabajo a favor de la población”.

Por otra parte y al recorrer el Tianguis que tradicionalmente se establece los lunes, señaló que se reforzará la seguridad en dicho centro de venta, pues se había dejado de lado brindarle seguridad a la población que cada semana realiza sus compras.

“Vamos a contratar más policías, vamos a aumentar el número de cámaras, vamos a tener un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad; los robos, que con mayor frecuencia se cometen en el municipio, son robo a transeúnte y a casa-habitación, mientras que las delegaciones con mayor incidencia son San Salvador Tizatlalli y San Jerónimo Chicahualco”, comentó.

Por su parte, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, refirió que se había perdido la vigilancia en el municipio, no solo en el Tianguis, por lo que a partir de este 3 de enero se pondrá en marcha el operativo en el Tianguis de Metepec, con 15 elementos del grupo táctico y 10 de vialidad y tránsito, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a realizar sus compras.

Actualmente, dijo, el cuerpo policiaco cuenta con 36 elementos en activo, pero se pretende contratar a más elementos para poder brindar un mejor servicio, “no tenemos detectados focos rojos en los centros de venta, pero para poder tener una mejor estrategia de auxilio y dar respuesta a la ciudadanía se dividió el municipio en 15 cuadrantes, donde la patrulla más alejada estará a 3 minutos.

Cabe mencionar que una de las primeras acciones de la Policía Municipal fue la detención y puesta a disposición de dos sujetos que privaron de la libertad a una persona del sexo masculino y le robaron con lujo de violencia.

Encontramos el municipio sin dinero: Fernando Flores - Ene 3, 2022
FOTO: Juan Hernández