Lilia González
En prácticamente 6 años de administración, el Gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza, ha entregado 47 mil títulos de propiedad a mexiquenses de los 125 municipios, dándoles certeza a su patrimonio.
El mandatario mexiquense, junto con Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal del Superior de Justicia del Estado de México; y Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal de Lerma, acudió al municipio de Lerma para entregar mil títulos de posesión como parte del programa Familias Fuertes en su Patrimonio.
“Este programa que llevamos a cabo de entrega de títulos de posesión o títulos de propiedad para las familias mexiquenses es un gran esfuerzo que hacemos como gobierno del Estado, pero hay más instituciones que nos ayudan para que esto sea posible y una parte fundamental es el Poder Judicial que hizo un juzgado especializado en la materia”, comentó.
Lo anterior al precisar que Familias Fuertes en su Patrimonio contribuye a regularizar los predios o viviendas de la ciudadanía, agiliza los trámites para dicho fin y genera ahorros económicos importantes.
En suma, dijo, son 51 millones de metros cuadrados los que su administración ha podido regularizar, lo que equivale al tamaño completo de todo el municipio de Chimalhuacán. “De ese tamaño es todo lo que se ha regularizado a lo largo de esta administración para más de 47 mil familias que reciben sus títulos de propiedad”.
De manera adicional, se hizo entrega de la intervención de la Unidad Deportiva de Lerma, la cual fue modernizada bajo el programa Vive tu Comunidad, para que principalmente los jóvenes la utilicen para practicar algún deporte y alejarse de los vicios y la delincuencia.
Se indicó que con esta entrega suman 93 los espacios deportivos rehabilitados y los cuales benefician a cerca de 13 millones de personas, mismos que por años permanecieron en abandono y eran utilizados como espacios de vicio.