domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoEntregan vales de apoyo educativo

Entregan vales de apoyo educativo

  •  En beneficio de estudiantes chicoloapenses.

 

    Chicoloapan, Méx.- Con la finalidad de que los gobiernos municipal y estatal, sigan cumpliendo los compromisos con la educación, se hizo la entrega de vales para la tarjeta la “Efectiva”, la cual es para la adquisición de útiles o uniformes, así como cualquier otro tipo de material escolar, lo cual se especificó ante  padres de familia, alumnos y profesores, referente a este programa social.

En la escuela secundaria oficial 533 “José María Velasco, el presidente municipal Mario Rojas Hernández, fue acompañado por el Lic. Jorge Alejandro Neyra González, Subsecretario de educación básica; la diputada federal Cristina González Cruz; la directora del plantel, Aurora Gálvez, destacando que en la educación no se gasta sino se invierte, pues los jóvenes de este nivel podrán continuar con sus siguientes estudios y así tengan un mejor futuro.

Respectivamente, se subrayó que los vales son para la adquisición de útiles escolares para el ciclo escolar 2015-2016, dicho apoyo fue otorgado a 336 alumnos de esta institución educativa. En su momento, el presidente municipal de Chicoloapan C. Mario Rojas Hernández se dijo agradecido con el Sr. Gobernador el Dr. Eruviel Ávila Villegas por el apoyo brindado a este progresista municipio, acentuando que la educación es el motor del desarrollo y la base del progreso del Estado de México.

El “Programa de Entrega de Útiles Escolares”, a través de la tarjeta “La Efectiva”, es una acción que beneficia a 45,297 estudiantes chicoloapenses que forman parte de los 3, 045, 309 estudiantes de educación básica en el Estado de México.

Mientras, el Lic. Jorge Alejandro Neyra González, Presidente Del Gabinete Regional 3 Bis, subrayó que este apoyo inicialmente era por la cantidad de $130 pesos, pero el gobernador atento como siempre a las inquietudes de las madres de familia autorizó que sea de $150 pesos por cada alumno.

Con esta nueva modalidad se contribuye positivamente a la economía familiar, se convierte en un programa integral, con mayores ventajas para alumnos y padres de familia; estos vales podrán ser canjeados exclusivamente por útiles y uniformes escolares, en miles de establecimientos en todo el estado.

El edil de este municipio en nombre de todos los chicoloapenses le envió un mensaje el Sr. Gobernador, reiterándole su más infinita gratitud, por el gran apoyo, no únicamente en el ámbito educativo, sino en todos y cada uno de los rubros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO