La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que el Gobierno del Estado de México puso en marcha un operativo para suministrar agua potable a familias de Nezahualcóyotl, durante esta temporada de estiaje, que coincide con la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Dicho operativo arrancó el pasado 19 de marzo y se estima que la CAEM, a través de la Gerencia Regional Texcoco y el Departamento de Operación y Mantenimiento de Equipo Pesado (DOMEP), entregará en total 900 mil litros de agua potable, transportados en nueve camiones cisterna.
Esta acción coordinada con el organismo municipal de agua potable, beneficia a más de 5 mil habitantes de las colonias Benito Juárez, Bosques de Aragón, El Sol, Estado de México, Impulsora, Juárez Pantitlán, Loma Bonita, Maravillas, Prados de Aragón, Reforma, Valle de Aragón 1a. Sección y Virgencitas.
La CAEM reitera el llamado a los mexiquenses para hacer uso responsable del líquido disponible, sobre todo en este periodo de estiaje, que se suma al de la contingencia sanitaria por el COVID-19, debido a que usarla en forma eficiente, mejora las condiciones de salud en los hogares de la entidad.