Es momento que una mujer encabece la Fiscalía mexiquense: Nolasco Nuñez

0
309
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

 

María Esther Nolasco Nuñez, fiscal regional de Nezahualcóyotl, es otra de las aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal general mexiquense, pues aseguró que es tiempo de que una mujer sea la titular de la dependencia, debido a los graves problemas que enfrenta actualmente el Estado de México.

 

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, la maestra en Derecho llegó al Congreso local para entregar la documentación requerida ante los diputados, quienes serán uno de los encargados de deliberar qué perfil es el idóneo para ocupar la Fiscalía.

 

“Considero que es momento de que una mujer sea la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre todo por los problemas que actualmente se tienen en la entidad”, mencionó.

 

De igual forma, precisó que “no estoy apadrinada por nadie, ni por ningún partido político, lo único que me avala es mi experiencia; son 16 años de servicio, soy doctora en Derecho y mujer, con muchísimas ganas de ayudar y trabajar para que se imparta justicia”.

 

Nolasco Nuñez refirió que la FGJEM es una instancia que tiene mucho trabajo, que demanda mucha atención, pues no es fácil lograr que haya justicia en la entidad, “pero estamos preparadas y no hay miedo para estar al frente de la Fiscalía, ya que considero que es tiempo de que una mujer -que cumpla con todos los requisitos- cumpla con este encargo”.

 

Cabe mencionar que María Esther Nolasco Nuñez actualmente se desempeña como fiscal regional de Nezahualcóyotl, cuenta con 16 años de experiencia en materia operativa y administrativa en la planeación y administración de Procuración de Justicia.

 

Trabaja en la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl (16 de abril de 2018 a la fecha), también laboró en la Fiscalía Central de Atención Especializada (PGJEM), Fiscal Especializada en la Zona Oriente del Estado de México (1° de junio 2015 al 15 de abril de 2018).

 

Y en la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Institución (PGJEM), subdirectora regional de la Unidad Valle Toluca, Estado de México (1° agosto 2012 a 30 de mayo de 2015).