Alelhi Rodríguez
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, afirmó que actualmente es tiempo de las mujeres, ya que asegura, tienen una óptica distinta para atender y resolver las distintas problemáticas.
“Para resolver diversos problemas, que ahí están y no se quitarán si alguien no hace algo al respecto, mejor agarrarlos de frente y con una dinámica distinta y no de la misma manera como se han visto por los últimos 100 años, por ponerte el ejemplo del Estado de México”, indicó.
El posicionamiento del líder ecologista surge tras haber sido cuestionado sobre el papel de las mujeres en la actualidad, el cual agregó, es preponderante para el desarrollo de la política moderna.
En el caso del Estado de México, explicó que hay figuras claves, como es el caso de la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, quien comenzó su carrera desde la base magisterial.
“La maestra Delfina, primero que nada, fue maestra que no es cosa menor, después tuvo la oportunidad de ser directora de una escuela que no es cosa menor, después alcaldesa de Texcoco, uno de los municipios más importantes del Estado, diputada, senadora, súper delegada, secretaria de Educación a nivel federal y ahora, gobernadora”.
Sobre ello, Pepe Couttolenc indicó que la gobernadora electa ha trabajado en una agenda especial que considera será plasmada en acciones de gobierno a través de un enfoque serio y encabezado por una mujer.
“Este sector de la población haría un buen equipo en el próximo gobierno para atender diversas problemáticas de la entidad, que no solo ha abanderado el Partido Verde, sino que la Maestra Delfina abrazó orgullosamente, como el transporte público masivo, vales de empleo y accesos a una primera vivienda a jóvenes, invertir en una red hídrica, atender las afectaciones a viviendas derivadas de las lluvias y, por supuesto, invertirle al medio ambiente, entre otros temas”.