* Partido Virtud Ciudadana confía en que tribunal electoral le devolverá derechos políticos.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El Partido de Virtud Ciudadana está a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) falle a su favor, para que retome sus actividades ordinarias como instituto político e incluso sea considerado en las sesiones del pleno del Instituto Electoral del Estado de México.
El líder estatal, Irak Vargas Herrera resaltó la lucha jurídica que han iniciado para que sea respetado su reconocimiento ante el IEEM, misma que obtuvo el 29 de septiembre del 2016, ya que consideró han cumplido con todos los requisitos.
Adelantó que podrían sesionar el consejero del órgano electoral esta misma semana para tratar el caso de Virtud Ciudadana, por lo que invitó a la cordura y objetividad en la materia.
“Va a crecer nuestra defensa, va a crecer la intensidad con la que nos defendamos en la medida que el instituto continúe esta intensión de agraviar nuestro partido y poner en riesgo la participación ciudadana”, indicó.
A nombre de Virtud Ciudadana, Vargas Herrera informó que el partido se declaró en receso para sus sesiones, para abonar a la civilidad entre sus militantes y hasta que los tribunales fallen a favor.
“Qué logramos con eso, tres cosas, contener el enojo de la gente, mantener informada a la militancia y estar pendientes de que el tribunal nos diga que debemos hacer una adulación más a los documentos básicos y hacerlo de inmediato”, dijo
Anticipadamente, Vargas Herrera adelantó que de no obtener una respuesta favorable llevaran a cabo movilización e incluso una huelga de hambre, esto para dejar en claro que el partido ha actuado bajo la ley.